Chris Tucker

Christopher “Chris” Tucker es un actor y humorista estadounidense nacido el 31 de agosto de 1971 ​en Atlanta, Georgia.

Luego de  graduarse en la Universidad de Columbia, Tucker se trasladó a Los Ángeles, buscando iniciar su carrera como actor. Durante 1992, Chris Tucker fue un invitado frecuente en el programa “Def Comedy Jam”, y aunque su debut en el cine fue en la película “House Party 3”, su primer papel principal fue junto al rapero Ice Cube en la película “Friday” de 1995.

Durante 1996 participó en el videoclip de la canción “California Love” interpretada por Tupac Shakur y Dr. Dre. Al año siguiente co-protagonizó con Charlie Sheen la película “Money Talks” y trabajó al lado de Bruce Willis en el filme “El quinto elemento”.

En 1998, protagonizó “Rush Hour”, película que mezcla comedia y acción con artes marciales, y sus secuelas, “Rush Hour 2” y “Rush Hour 3”, en las que compartió la pantalla con Jackie Chan encarnando al detective James Carter. Al darse cuenta del éxito de la primera película de “Rush Hour”, Tucker solicitó U$20 millones para su continuidad en “Rush Hour 2”; convirtiéndose en el actor de Hollywood mejor pagado.

Tucker también participó en el vídeo de la canción “You rock my world” de Michael Jackson.

Hoy para el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), es un honor otorgar el “Premio Global” a Chris Tucker en reconocimiento a su trayectoria profesional como actor destacado en importantes producciones internacionales.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar