Freddy Ginebra

En la historia del arte y la cultura contemporánea de la República Dominicana existe un nombre que merece todo el reconocimiento, Freddy Danilo Ginebra Giudicelli mejor conocido como Freddy Ginebra, un gestor cultural, escritor y periodista dominicano nacido en la ciudad de Santo Domingo el 17 de febrero de 1944.

En 1964, con 19 años, produjo el programa de televisión “Cita con la Juventud”.

Ginebra estudió derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, luego en la Universidad de Nueva York estudió filología inglesa, ciencias de la comunicación, Kulturadministration y relaciones públicas. Fue Presidente de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP).

En 1974 fundó la Casa de Teatro, su legado, donde se han forjado infinidad de talentos que hoy gozan de prestigio local e internacional y que ha servido de plataforma para proyectar y propiciar nuestra cultura. Casa de Teatro tuvo una participación destacada dentro del festival de Siete Días con el Pueblo y en su local se presentaron artistas como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Ana Belén y Noel Nicola, entre otros. El debut de Ginebra en el cine se da con “Mañana no te olvides”, un filme del cineasta hispano-dominicano José Enrique Pintor.

Por todas las décadas dedicadas al puro arte y a la cultura en nuestro país, es oportuna la ocasión para reconocerle nosotros también. El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) en su 11ma edición le entrega el premio “Camilo Carrau” a nuestro “Freddy Ginebra” como “Orgullo Nacional en el Cine.”

freddy-ginebra-1

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar