Mensaje de Bienvenida
Dr. Leonel Fernandez

El Festival de Cine Global Dominicano arriba a su undécima edición con muchos logros y protagonistas. Los artistas internacionales y los dominicanos que han dejado su estela durante su paso por Santo Domingo y las demás ciudades sedes del Festival son la mejor evidencia de la calidad que ha logrado el encuentro cinematográfico organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Al cabo de once años de trabajo sostenido, podemos afirmar que el objetivo de situar a la República Dominicana en el mapa de los festivales cinematográficos de referencia en la región se consolida. La aportación tiene una dimensión mayor porque como hemos dicho —y reafirmamos en esta ocasión tan ideal — el cine puede proyectar al país y contribuir a generar riqueza, y a la vez permite reflexionar sobre cuestiones que impactan de manera positiva o negativa a los seres humanos en sus diferentes roles. Nos permite viajar a otros mundos, conocer otras culturas, vernos reflejados en la vida de otros y aprender que hay muchas formas de vivir y enfrentar el desafío permanente de evolucionar como ser humano.

Cuando desde la presidencia de la República nos propusimos impulsar una Ley de Cine que permitiera promover la industria local y atraer las producciones internacionales, FUNGLODE hizo su aportación como centro de pensamiento para estimular el debate en torno a lo que entonces era un proyecto legislativo. Al mismo tiempo, a través del Festival de Cine Global Dominicano y el Instituto Global Multimedia (IGM) se mantuvo la agenda formativa para atraer a jóvenes talentos con el objetivo de aprender a hacer buen cine.

Llegar a la meta de ver a la República Dominicana como un gran escenario de producciones cinematográficas nacionales e internacionales se mantiene como el incentivo mayor del trabajo que aborda FUNGLODE en los diversos ámbitos del cine, con el Festival de Cine Global Dominicano como buque insignia. Con ese enfoque damos la bienvenida a esta undécima edición y sus protagonistas y los invitamos a ser parte de esta experiencia con el séptimo arte.

Santo Domingo se convertirá del 24 al 31 de enero en un escenario en el que todos estamos convidados.

Los invito a ser espectadores y a la vez actores de primera línea de esta nueva experiencia cultural que nos ofrece el Festival de Cine Global Dominicano. Voluntarios, artistas invitados, público, realizadores e inversionistas tienen una oportunidad única de disfrutar y aportar durante los ocho días de actividades que tendrá el Festival.

Leonel Fernández
Presidente de FUNGLODE

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar