Mensaje de Bienvenida
Yvette Marichal

En nombre de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, de los miembros del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana y la Comisión Consultiva, nos complace ser parte activa, nueva vez, del Festival de Cine Global Dominicano.

El Festival de Cine Global Dominicano ha venido a aportar significativamente a la industria cinematográfica nacional con el objetivo de enriquecer la cultura a través del séptimo arte, así como de llevar cine a todos los ámbitos de la sociedad dominicana, gracias a su carácter multi citadino, ya que se celebra simultáneamente en la ciudad capital así como en múltiples comunidades provinciales.

Cineastas de larga data, así como una nueva generación de realizadores, surgidos en los últimos años, y, gracias a la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica, han contribuido enormemente a renovar el rostro del cine dominicano y a cambiar la visión del mismo tanto entre el público como entre la crítica, nacional e internacional. Celebramos el apoyo que ofrece el FCGD a los cineastas nacionales al brindar un espacio valioso e importante dentro del desarrollo del certamen para que sus películas puedan también ser promovidas a través de tan significativo escenario.

En nombre de la DGCINE, damos gracias al FCGD por sus contribuciones y apoyo por más de 10 años, a nuestra industria cultural y celebramos el puesto ganado: el evento cinematográfico más importante de la República Dominicana.

Yvette Marichal

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar