EL FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO CONVOCA A CINEASTAS A PARTICIPAR EN SU DUODÉCIMA EDICIÓN

FCGD
Por FCGD
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las inscripciones al V Mercado de Coproducción, V Dominicana Film Lab y al registro de películas estarán abiertas hasta el 1 de diciembre del año en curso. 

Por Prensa FCGD. 

(Santo Domingo, 09 de noviembre de 2018).- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) se prepara para su 12ª edición, por lo que invita a profesionales del séptimo arte del ámbito nacional e internacional a registrar sus películas (largometrajes y/o cortometrajes) y a inscribirse a sus ya tradicionales y aclamadas iniciativas Mercado de Coproducción y Dominicana Film Lab, alcanzando ambas su quinta edición. 

El V Mercado de Coproducción: República Dominicana – Puerto Rico – Cuba tiene como objetivo principal propiciar la posibilidad de establecer alianzas estratégicas e intercambio de experiencias entre los participantes, con la finalidad de fomentar la coproducción entre los países del Caribe, creando de tal manera sinergias entre los productores y los profesionales del audiovisual. 

Por su parte, el V Dominicana Film Lab que va dirigido a realizadores con un proyecto de largometraje documental en etapa inicial de desarrollo, busca generar intercambios de procesos creativos entre los seleccionados y sus asesores, profundizando así en sus búsquedas formales y estrategias de producción, lo que les permitirá diversificar y nutrir sus propuestas. 

Organizados en conjunto con la Dirección General de Cine (DGCINE) y coordinados por la co-directora de la Maestría de Cine-Ensayo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) y directora de la carrera de Cine de la Escuela de Diseño y Bellas Artes de Chavón, Tanya Valette; el V Mercado de Coproducción y V Dominicana Film Lab recibirán solicitudes de inscripción hasta el 1 de diciembre del año en curso y los interesados en participar deberán registrarse y enviar la documentación necesaria a través de la plataforma Eventival.  

Por otro lado, los interesados en registrar sus películas podrán inscribirse a través de la plataforma de Movibeta en las competencias de Ópera Prima para largometrajes de ficción y documental y al concurso de cortometrajes “Corto Global”, para que sus obras cinematográficas puedan ser evaluadas y formen parte de la programación oficial del Festival de Cine Global Dominicano en su 12ª edición. La recepción de largometrajes y cortometrajes estará disponible hasta el 1 de diciembre de 2018.  

Aquellos que deseen participar en el V Mercado de Coproducción deberán enviar la información necesaria al correo electrónico mercado2019@fcgd.org. Por su parte, los interesados en participar en el V Dominicana Film Lab enviarán los datos solicitados al correo electrónico lab2019@fcgd.org. Toda la información detallada y requisitos de participación la encontrarán adjunta a continuación. 

Los interesados en registrar su película deberán realizar el proceso de inscripción ingresando en la web www.movibeta.com, plataforma en la que además encontrarán información detallada y los requisitos de participación. 

Descargas

Términos y Condiciones Mercado de Coproducción

Términos y Condiciones Dominicana Film Lab

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar