Festival de Cine Global Dominicano llevará películas criollas a Casa de Teatro durante fin de semana largo

FCGD
Por FCGD
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde este viernes y hasta el próximo lunes, los amantes del cine podrán apreciar una variada cartelera de películas que será exhibida entre la Zona Zinema (Casa de Teatro en la Zona Colonial) y el Palacio del Cine de Bluemall.

(Santo Domingo, 26 de enero de 2018).- El inicio del fin de semana largo arrancó para el Festival de Cine Global Dominicano con la apertura de las proyecciones en la denominada Zona Zinema, una selección de largometrajes y cortometrajes de directores locales que se extenderá hasta el próximo lunes en Casa de Teatro.

En la primera jornada de esta nueva iniciativa se presentaron los cortometrajes “Luka” de Annel Pichardo y Jan Babeto Rodríguez, “Lo que de verdad importa” de Andy Tavárez y Alex Loredo y “Gabriela” de River Tatem. También, el documental “Hay un país en el mundo”, del cineasta José Enrique Pintor (Pinky) y que expone el orgullo de la dominicanidad en los aspectos musicales y culturales.

“Una maravilla, estar en la Zona Colonial me encanta, es una de las cosas más lindas que le ha sucedido a la ciudad, espero que no se cansen y que el cine siga invadiendo todos los lugares, principalmente la Zona Colonial”, manifestó Freddy Ginebra.

La muestra seleccionada para la Zona Colonial, a la que se espera acudan distintas personalidades de la industria internacional y nacional y que es abierta al público, continúa este sábado a las siete de la noche con los filmes “Tubérculo Presidente” y “Voces de la Calle”; el domingo, con “Mañana no te olvides” y cierra el lunes con las películas “El peor comediante del mundo” y “El Encuentro”.

Siguen actividades educativas y especiales para el público

Entre tanto, las actividades educativas del festival continúan en el hotel sede del evento y este viernes se desarrolló la conferencia “La distribución internacional: el trabajo de una agencia de ventas para ayudar a una película al mercado mundial“, moderada por el productor de cine Antonio Saura con la finalidad de enseñar a los asistentes la forma correcta de vender su proyecto al mercado comercial.

Más tarde, un grupo de jóvenes que fue seleccionado mediante un concurso en las redes sociales del festival, tuvo la oportunidad de conocer a sus ídolos actores Jorge Lendeborg Jr y Nick Robinson en un Meet & Greet. Durante el encuentro, los actores compartieron sus experiencias, anécdotas, respondieron preguntas y se tomaron fotos con sus fans.

Muestra de Cine de Moda

Este viernes el Palacio del Cine de Bluemall recibió la sexta Muestra de Cine de Moda, encabezada por el comunicador dominicano radicado en los Estados Unidos, Carlos Lamarche, quien además estuvo presente en el film “The First Monday In May” del director Andrew Rossi. A la proyección asistieron estudiantes de diseño de moda y cine, periodistas, y algunas figuras del arte dominicano.

Para este sábado está previsto que se inicie el Mercado de Coproducción del festival, una iniciativa que contempla el desarrollo y la dinamización de las industrias audiovisuales en la región.

Patrocinadores

CLARO VIDEO, Colorín, DGCINE, Distribuidora Corripio, Palacio del Cine, Procomunicaciones, Sigma Petroleum Corporation, Cap Cana, Telesistema, Plaza Lama, Serigraf, Telemicro, Julietta Beauty Supply, LM Constructora, TIENDAS Katia, Tony BOGA, Burger King, Digital 15, IGlobal, La 91, Panamericana Films, Telemicro Internacional, Zol 106, Bocatips, Capuccino, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) (debe ir al lado de Vicepresidencia), Vicepresidencia de la República, Diario Libre, Dominican Film Festival, El Nacional, Eventival, Ibermedia, Jorge Mochón Academy, Krispy Kreme, Listin Diario, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación (MINERD) , Ministerio de Educación Superior (MESCyT), Movibeta, Papa John’s, Periódico Hoy, Revista Global, Sala de Espera, Teatro Nacional, UNAPEC, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Embajada de Alemania, Embajada del Reino Unido, Embajada España-AECI, Embajada EU, Centro Franklin, Embajada Corea, Embajada México.

Más detalles:

En la Web: www.fcgd.org
En Facebook: DR Global Film Festival
En Twitter: @FCGDoficial
En Instagram: @FCGDoficial1
APP: FCGD