Primera Jornada del Festival de Cine Global Dominicano Combinó Buen Cine y Actividades Educativas

FCGD
Por FCGD
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con interesantes y formativos talleres, charlas y paneles, los participantes viven la experiencia del FCGD, que demuestra una vez más, que el séptimo arte también sirve como herramienta educativa.

(Santo Domingo, 25 de enero 2018).- Tras su exitosa inauguración en el Teatro Nacional Eduardo Brito, la primera jornada del Festival de Cine Global Dominicano, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), incluyó una interesante propuesta de actividades educativas y profesionales además de una selección de interesantes películas.

El Hotel Intercontinental fue el escenario en donde guionistas, directores, productores, escritores, estudiantes de cine y profesionales del audiovisual interesados en ampliar sus conocimientos en el guion cinematográfico participaron en una charla magistral sobre guion impartida por la dramaturga y directora española Yolanda Barrasa. Esta actividad fue además el preámbulo de la cuarta edición del Dominicana Film Lab, una actividad que busca potenciar el talento cinematográfico a través de espacios de capacitación y orientación.

“El objetivo es que los proyectos salgan potenciados tanto a nivel de escritura como de estrategia de producción. Consiste en clases magistrales y en asesorías tanto grupales como individuales con expertos de la industria cinematográfica”, expresó Tanya Valette, coordinadora del taller.

Por otro lado, también el hotel sede del festival, los directores Ilona Smyth y Robert Menzies, impartieron el panel “Inside the industry” en el que abordaron  junto a productores locales y extranjeros enfoques de Mercado, “pitching” de guion y colaboración con el director para beneficios de ventas.