Tres proyectos cinematográficos del “Gran Caribe” logran acuerdos de coproducción en el FCGD

FCGD
Por FCGD
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Santo Domingo, 28 de enero de 2018). Con la presencia de importantes casas productoras locales e internacionales finalizó este domingo en el Hotel Intercontinental la  IV edición del  Mercado de Coproducción del Festival de Cine Global Dominicano, en el que se realizó la presentación de largometrajes en desarrollo.

Entre los proyectos que despertaron el interés de algunas de las empresas productoras y acuerdos con otros productores para realizar sus filmes están “Esta isla” de Lorraine Jones Molina (Puerto Rico),  “Scattered” de Karen Martínez (Trinidad y Tobago) y “Los Casetes de Míster Cuba” de Orisel Castro (Cuba). 

En esta última jornada de la iniciativa, los participantes expusieron sus historias ante el panel de productores y expertos durante siete minutos, y al finalizar su ponencia respondieron a preguntas que ponían a prueba la solidez de su proyecto cinematográfico.

La coordinadora del taller Tanya Valette se mostró satisfecha por el encuentro y dijo que el mercado se está expandiendo ya que en esta ocasión conto con la participación de proyectos de Venezuela y Trinidad y Tobago. “El objetivo es seguir expandiéndonos, que sea un Mercado de Coproducción del gran Caribe”, manifestó Valette.

La actividad se celebró los días 27 y 28 de enero en el Hotel Intercontinental, y contó  con la participación de varios expertos como el documentalista Marcos Pimentel; la guionista, Yolanda Barrasa; el productor, Nelson Carlo de los Santos; el periodista, Dean Luis Reyes; la productora Bárbara Díez y;  la cineasta y humanista,  Llaima Suwani Sanfiorenzo.

Siguen actividades educativas y profesionales FCGD

También como parte de la dinámica programación que ofrece el festival, se llevó a cabo otra entrega de Actor’s Studio Internacional, en esta ocasión con los actores y cantantes Mane de la Parra y Shalim Ortiz.

Con el carisma que a ambos les caracteriza, compartieron con el público sus historias, anécdotas, y consejos para los que desean adentrarse en la vida artística. Al finalizar, Mane de la Parra tuvo un encuentro “live” con sus seguidores mediante las redes del festival.

Al llegar la tarde, Alberto Navarro, director general de Líderes Latinos, empresa de relaciones públicas, desarrollo de artistas y posicionamiento en los medios de comunicación, habló sobre la representación artística, y de cómo el éxito es el fruto del trabajo en equipo entre el talento, el manejador y/o publicista. “El talento debe buscar la guía de un manager. Un manager es como un padre o hermano mayor, siempre te darán los mejores consejos”, explicó.  También resaltó la importancia de tener una formación actoral y la neutralización de los acentos, entre otras recomendaciones.

Público acude masivamente a las salas

Por su parte, las salas de Palacio del Cine de BlueMall volvieron a llenarse de espectadores que disfrutaron de la nutrida y variada cartelera. Tras la petición del público, se presentó una vez más cuatro veces nominada al Oscar “Call me by your name”, la cual además contó con una bienvenida y presentación del director del FCGD, Omar de la Cruz quien dijo sentirse muy contento por el apoyo que el público dominicano le ha dado a la proyecciones que este año trajo el festival.

Mientras tanto, los espectadores de la película argentina “El año del León” tuvieron la oportunidad de compartir con la directora del film, Mercedes Laborde, quien resaltó que la premier mundial del filmes se haga en el FCGD. “La película aborda la pérdida y el desafío de quienes como, Flavia, la protagonista tienen su vida lista y un evento como la muerte, la cambia. Tras este estreno mundial en República Dominicana, la película ahora empieza su recorrido por festivales”.

Para este lunes 29 de enero se espera una jornada repleta de actividades y proyecciones entre las que se destaca el panel “La importancia y retos del cine de comedia” donde estarán presentes Archie López, Frank Perozo, Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Nashla Bogaert, Miguel Alcántara, Fausto Mata y Manolo Ozuna.

PATROCINADORES

CLARO VIDEO, Colorín, DGCINE, Distribuidora Corripio, Palacio del Cine, Procomunicaciones, Sigma Petroleum Corporation, Cap Cana, Telesistema, Plaza Lama, Serigraf, Telemicro, Julietta Beauty Supply, LM Constructora, TIENDAS Katia, Tony BOGA, Burger King, Digital 15, IGlobal, La 91, Panamericana Films, Telemicro Internacional, Zol 106, Bocatips, Capuccino, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) (debe ir al lado de Vicepresidencia), Vicepresidencia de la República, Diario Libre, Dominican Film Festival, El Nacional, Eventival, Ibermedia, Jorge Mochón Academy, Krispy Kreme, Listin Diario, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación (MINERD) , Ministerio de Educación Superior (MESCyT), Movibeta, Papa John’s, Periódico Hoy, Revista Global, Sala de Espera, Teatro Nacional, UNAPEC, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Embajada de Alemania, Embajada del Reino Unido, Embajada España-AECI, Embajada EU, Centro Franklin, Embajada Corea, Embajada México.

Más detalles:

En la Web: www.fcgd.org
En Facebook: DR Global Film Festival
En Twitter: @FCGDoficial
En Instagram: @FCGDoficial1
APP: FCGD

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar