Waddys Jáquez llega al Lincoln Center de Nueva York con su película “La Barbería”

FCGD
Por FCGD
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El director dominicano Waddys Jáquez y parte del elenco de “La Barbería” participarán en la presentación especial de su película en EEUU

(Santo Domingo, 16 de julio de 2018).- La Ópera Prima del director Waddys Jáquez, titulada “La Barbería”, tendrá una presentación especial el próximo 25 de julio en el Lincoln Center de Nueva York. El evento contará con la presencia del expresidente de la República Dominicana y presidente de FUNGLODE / GFDD, Dr. Leonel Fernández; los productores dominicanos Rafael Elías Muñoz y Juan Basanta; el director Waddys Jáquez, el actor Héctor Aníbal; la directora de la Dirección General de Cine Yvette Marichal, y el director del Festival de Cine Global Dominicano Omar de la Cruz.  

“La Barbería” cuenta la historia de Benny quien lleva años custodiando la pequeña barbería de su familia en Washington Heights con la ayuda de su tío Cheo, pero los tiempos están cambiando y el dinero hace falta. El vecindario está repleto de tiendas clausuradas y la barbería podría ser la próxima en irse, a pesar de que los inmigrantes del área ya la consideran un santuario lleno de tradiciones y cultura en su cuadra. Luego de poner su edificio en venta, Benny debe hacer frente a las demandas y objeciones de la comunidad dominicana que lo rodea. La cinta es dirigida por Waddys Jáquez y producida por Rafael Elías Muñoz y Juan Basanta. Cuenta con un reparto de personalidades, entre los que figuran ​Héctor Aníbal, Rossmery Almonte (Boquita), Georgina Duluc, Modesto Lacén, Miguel Bucarelly, Sandy Hernández, Iván Camilo, Adalgisa Pantaleón, Hony Estrella, Vicente Santos, Josué Guerrero, Freddy Beras-Goico. 

“Me siento muy emocionado desde el momento que me dieron la noticia. Ver mi ópera prima en una presentación especial y en el Lincoln Center, es una prueba de fuego para mi. Siento una gran satisfacción a pesar del dolor que me embarga por la pérdida inesperada de mi querida hermana Daunia. Esto te lo dedico a ti, amiga y motor de mi carrera”, expresó Waddys Jáquez.  

Este evento es organizado por el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) – una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) – y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), en conjunto con Palacio del Cine, la Dirección General de Cine (DGCINE), Lantica Media, Radio Cadena Comercial, SBS y Duende Film, dentro del marco del Dominican Film Festival, dirigido por Armando Guareño. 

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

presentación especial de la película dominicana “La Barbería”, ópera prima del director dominicano Waddys Jáquez