Wonderstruck abrirá undécima edición del Festival de Cine Global Dominicano

FCGD
Por FCGD
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Santo Domingo, 19 de diciembre de 2017). – El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) será el evento que abrirá el 2018 y que, como ya es tradición, concentrará en una semana lo mejor de la cinematografía local e internacional.

Con las emblemáticas frases del festival “Tamo en Cine” y “Que no te lo cuenten” la iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), anunció que la producción Wonderstruck, de factura estadounidense y en la que participa el niño dominicano Jaden Michael, será la que dé inicio al evento cinematográfico más importante del Caribe.

Wonderstruck ha despertado grandes expectativas tras su presentación oficial en el Festival de Cine de Cannes. Entre su destacado reparto se encuentran las actrices Julianne Moore y Michelle Williams, se trata de la adaptación de una novela de Brian Selznick, bajo la dirección de Todd Haynes.

A la rueda de prensa asistió Manuel Corripio, presidente del Comité Asesor del FCGD, Luis Alberto Scalella, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), Yvette Marichal Directora de DGCINE y Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano.

Los ejecutivos del festival destacaron la importancia de que el evento, que este año rinde homenaje a Francia como país invitado, haya sido acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF, por sus siglas en francés), como “Competitive feature Film Festival”, especializado en Primeras Películas, y destacaron que de esta manera es un orgullo decir “que cumple con todos los estándares y criterios definidos por la comunidad de asociaciones de productores cinematográficos de todo el mundo para crear un evento cinematográfico de calidad”.

Zona Zinema

Más de 90 películas estarán en cartelera desde el 24 hasta el 31 de enero próximo en el Palacio del Cine de Blue Mall y se anunció que, por primera vez, se proyectarán filmes diariamente en la Zona Colonial de Santo Domingo, desde el viernes 26 hasta el miércoles 31 de enero.

La clausura de esta undécima edición del Festival de Cine Global Dominicano está prevista para realizarse también en la Zona Colonial y se estima que tal y como ha ocurrido en años anteriores concurran figuras nacionales e internacionales del séptimo arte.

“Cocote” será la película que se presentará en la clausura del Festival del cineasta Nelson Carlo de los Santos Arias, una película rebelde y divertida donde el dominicano usa las diferencias religiosas de su comunidad como excusa para ofrecer un estudio antropológico de la auténtica comunidad dominicana. Cocote narra la historia de Alberto, un jardinero evangélico que regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre asesinado, donde para despedir al fallecido, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a su voluntad. Producida por Fernando Santos Díaz, interpretada por el destacado actor dominicano Vicente Santos y junto a él Judith Rodríguez, Pepe Sierra y Ricardo Ariel Toribio.

Los directivos del FCGD explicaron que, en una próxima rueda de prensa, que se llevará a cabo el 15 de enero, se anunciará la programación completa, las actividades educativas y los invitados que siempre despiertan el interés del público.