Sharlene Taulé

Sharlene Taulé es una actriz, cantante y empresaria dominicana. Taulé estudió canto con María Remola y Nadia Nicola, y actuó en Nueva York en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

Su filmografía incluye las películas “Los locos también piensan”, “La fiesta del chivo”, “Viajeros”, “Yuniol”, “Trópico de sangre”, “La Roja”, “Flucht Aus Santo Domingo” y el “Código 666”, que le valió una nominación al Premio Soberano a la Mejor actriz. Sharlene apareció en los musicales “Evita”, “Les Misérables”, “Fiddler on the Roof”, “Hairspray”, “Cenicienta” y la producción teatral “The Graduate”.

Sus créditos televisivos incluyen el video musical de “Bendita tu luz” de Maná y Juan Luis Guerra, “Hispaniola”, un cortometraje para HBO, varios episodios de la serie alemana “SOKO Leipzig” y las telenovelas “Trópico” y “Condesa por Amor”. En 2011, Taulé interpretó a Katty en la serie original de Nickelodeon para Latinoamérica, “Grachi”, que fue muy exitoso para entonces. También tuvo la oportunidad de demostrar su talento como cantante en un musical, “Grachi: El Show en Vivo”, y realizó giras por gran parte de América Latina. En 2013 interpretó a Camila Barrera, la joven protagonista de la telenovela de Telemundo, “Pasión prohibida”. Taulé interpretó a Angie en la película “Bravetown”, lanzada en mayo de 2015 e interpretó a Eva en la primera temporada de “Star”.

Hoy para el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), es un honor otorgar el “Reconocimiento Raíces” a Sharlene Taulé con el objetivo de destacar públicamente uno de los mejores activos que tiene la industria cinematográfica: la juventud que se dedica a alcanzar con trabajo, esfuerzo y talento, sus sueños y metas.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar